Egaris
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

+5
~Domii.Raven~
Pastel
Asami
Ninia_evans
Ferallegra
9 participantes

Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Ferallegra Dom 28 Mar 2010, 7:34 pm

Posteo todo lo que se determinó. En la semana distribuyo la información en los topics correspondientes. Por favor, LEANLO, y quien no asistió, opine.

Asistieron 21 personas.


Esta es la lista oficial de Socios del CC. hay gente que aún no está registrada, trataremos de regularizar esta situación durante las próximas semanas. Para este año sólo quedaría pendiente Joselynne, ya que está de cumpleaños recién en Junio.
Recuerden que sólo permanecerán en el C.C quienes por voluntad quieran permanecer en él, justifiquen su inasistencia por períodos prolongados y tengan sus cuotas al día. Cualquier problema relacionado con este último punto, por favor hablarlo con Cony.


Integrantes Centro Cultural Egaris 2010

Katherine Aburto (Gryffindor)
Verónica Álvarez (Gryffindor)
Constanza Arredondo (Gryffindor)
Vessna Barrera (Hufflepuff)
Daniela Barrios (Hufflepuff)
Edgar Cofré (Ravenclaw)
Fernanda Córdova (Slytherin)
Patricia Espinoza (Hufflepuff)
Cristián Galaz (Gryffindor)
Octavio Gómez (Gryffindor)
Rocío González (Hufflepuff)
Fernanda Gutierrez (Ravenclaw)
Francisca Hayde (Slytherin)
Camila Jara (Gryffindor)
Bruno Jaramillo (Hufflepuff)
Francisco Jerez (Gryffindor)
Catalina López (Ravenclaw)
Dominique Loyola (Ravenclaw)
Javiera Maffioletti (Hufflepuff)
Natalia Maldonado (Slytherin)
Pía Martínez (Slytherin)
Elizabeth Monsalve (Ravenclaw)
Daniela Morales (Gryffindor)
Diandra Oyarzún (Gryffindor)
Gustavo Pérez (Gryffindor)
Nathaly Perrier (Ravenclaw)
Constanza Rodríguez (Gryffindor)
Jéssica Romero (Ravenclaw)
Ricardo Rozas (Ravenclaw)
Marcela Rubio (Ravenclaw)
Mei Sánchez (Ravenclaw)
Matías Valdés (Hufflepuff)
Gabriela Varas (Gryffindor)
Edmundo Veneros (Ravenclaw)
Francisco Yáñez (Hufflepuff)


La segunda lista incluye a menores de 15 años, cercanos de otras ciudades, y otros integrantes "auxiliares". Con respecto a esto, se decidió en la reunión del 27 de Marzo que como muchas casas quedarán desprovistas de participantes para las competencias, estas podrán acudir a la LISTA HOGGY y pedirle eventualmente a estas personas que participen en alguna fecha de (por ej.) competencias. No comprometerá a esas personas a pagar cuotas, tomar desiciones ni a ir todos los sábados, pero bien podrá ganar puntos para su respectiva casa. Esta lista incluye nombres sugeridos. de aquí a dos semanas cada Jefe de Casa deberá entregar una lista confirmando a la gente con la que quiere contar. Podrá agregar nuevos nombres o eliminar los que hay. Lo importante es saber con qué gente contaremos durante el año.


Integrantes Hoggy Rancagua 2010

Edgar Abarca (Slytherin)
Joselynne Abarca (Ravenclaw)
Valeria Altamirano (Ravenclaw)
Marcela Álvarez (Hufflepuff)
Nicolás Arredondo (Slytherin)
Matías Carrasco (Slytherin)
Beatriz Correa (Gryffindor)
Felipe Contardo (Slytherin)
Pablo González (Slytherin)
Gabriela González (Slytherin)
Milton Guzmán (Hufflepuff)
Sebastián Landini (Hufflepuff)
Francisca Maldonado (Hufflepuff)
Víctor Morales (Gryffindor)
Steve Mura (Slytherin)
Mª Francisca Muñoz (Hufflepuff)
Joussie Poblete (Ravenclaw)
Daniela Quevedo (Gryffindor)
Valentina Rodríguez (Slytherin)
Paula Rojas (Gryffindor)
Tatiana Romero (Ravenclaw)
Esteban Sepúlveda (Gryffindor)
Juan T. Silva (Ravenclaw)
Francisca Valdés (Slytherin)
Daniela Villalobos (Gryffindor)
Marco Zenteno (Slytherin)



Apoderados (Bonus)
Jeannete Quezada
Anita Zamorano


Organización Interna

La 1º tarea de la Directiva es una Re-Lectura de sus funciones. Todas sus integrantes manejarán una planilla word con todos los antecedentes de los socios Hoggy.
Los Jefes de Casa y prefectos pasarán a inscribirse formalmente al libro de Actas:

Para este periodo, están:

Gryffindor
Cristian Galaz Jefe de Casa
Octavio Gómez Prefecto

Hufflepuff
Matías Valdés Jefe de Casa
Rocío González Prefecta

Ravenclaw
Dominique Loyola Jefa de Casa
Edgar Cofré Prefecto

Slytherin
Natalia Maldonado Jefa de Casa
Pía Martínez Prefecta.


REUNIONES

Las reuniones serán semanales, todos los sábados desde las 16.00 hrs fuera del JAR (mientras encontramos un lugar mejor, lo que se notificará mediante foro).

Se está trabajando YA en la calendarización anual, la que será posteada dentro de la semana. Ahí se incluirán las asambleas generales ordinarias. que son de asistencia OBLIGATORIA, para que se puedan planificar con tiempo. Una vez publicada, revísenla, para ver que mas podemos agregar.

Se dedirará al menos una tarde al mes al item esparcimiento. (ej: todos al Roy, o a hacer alguna función benéfica a hogares de niños)

Se aplicará una penitencia - castigo a quienes impidan el fluido desarrollo de las reuniones.



CUOTAS

Las cuotas comenzaron ya a cobrarse para este semestre. la suma es de $5.000.
Quienes tengan problemas con esa suma (estudiantes distantes, hermanos dentro del grupo, problemas económicos, etc) deberán acercarse a Cony como se mencionó anteriormente.
Las cuotas no entraran con puntaje en la copa de las casas

SELECCIONES

Todo nuevo integrante de la comunidad deberá pasar por un "Tour" por todas las casas, para conocer realmente bien como funcionamos. tendrá un mes para participar en competencias y todo tipo de actvs de la agrupación. Cumplido un mes, deberá realizar una pep extreme solo o en compañía de otros alumnos nuevos, dependiendo del caso. Esta prueba, mas una pauta de selección (que deberá ser BIEN PAUTEADA) serían las formas definitivas de seleccionarles una casa hoggy. Demás está decir que los seleccionadores serán constantemente capacitados.


COMPETENCIAS

Con respecto a las pruebas, éstas se harán semana por medio, para poder hacer otro tipo de actvs en las otras fechas. Los puntajes irán a una planilla excel, que será impresa y pegada bimensualmente en el libro de puntajes.

El Staff de pruebas cambiará por ende bimensualmente, cada grupo staff deberá hacer 4 pruebas. Los primeros que comienzan son los Jefes de Casa, luego los prefectos. Posteriormente se irá cambiando de acuerdo a disponibilidad de tiempo de cada integrante de la casa. Si a X persona le toca en una fecha en que tiene actvs importantes extra hoggys, podrá cambiar el turno con alguien más desocupado.

Se penalizará con puntos si las pruebas realizadas repiten patrones de pruebas anteriores (por ejemplo: si hay que hacer una prueba con exigencia física y el 1º staff de una casa hace correr, el segundo deberá hacer levantar pesas, pero en ningún caso correr).

Se aceptó la idea de que los TIMOS sean DIARIOS. Para mayor información, revise el subforo SUGERENCIAS.

Ya se abrió la inscripción para hacer clases. las ofertas van desde clases mágicas hasta idiomas. Cada profesor elegirá la modalidad (presencial o virtual) que más le acomode, en beneficio de quienes estudian lejos. Ya se hizo una propuesta de como evaluar, que está ...en evaluación.

Quidditch se estaría jugando sólo en vacaciones de invierno y verano, para contar con más jugadores.


FOROS

Se aceptó borrar todos los subforos vacíos, y reemplazarlos por secciones para nuevos grupos (como de animé, para reuniones temáticas presenciales) y por una central de apuntes (información de asignaturas escolares).

Las Competencias por foro irían mínimo una vez al mes, se difundirán por FB y mail para que TODOS participen. Cuentan con dos semanas para aportar nuevas ideas de Pruebas. No se mencionarán las ya aportadas en reunión o por foro. Esa información se le entregará oportunamente a los Jefes de Casa. Deberán incluir, al igual que las presenciales, conceptos como lógica, ingenio, trabajo en equipo, etc.)

Se trabajará en la coordinación de una web para Egaris (http://egaris.eshost.com.ar/index.html) + Foro + Blog Literario (Tumblr) + Facebook. Una vez que todo marche coordinadamente, haremos el esfuerzo de pagar un dominio .cl

OTROS:

Se realizó una dinámica de juego, en donde finalmente y por parejas debían pensar en qué cosas les gustaría a los Hoggys realizar durante el año, tanto en reuniones como con público externo. Esto fue lo que sugirieron:

- Musical abierto al público para recolectar dinero, tipo teatro, con entrega de flyer.

- Tour por hoggy antes de que se le seleccione la casa.

- Que vuelva la prueba de los estandartes.

- Que vuelva el uso del uniforme de Hogwarts.

- Hacer caras a caras pero PACÍFICOS, resaltando virtudes y tratando de aportar en cuanto a actitudes negativas de cada chico/a hoggy.

- Hacer pruebas con resúmenes de libros de colegio, porque hay muchos que son muy malos para leer.

- Pruebas solidarias: shows en hogares de niños.

- Concurso de disfraces para niños. que se disfracen o bien, hacerles crear disfraces con materiales sencillos (tb pueden ser titeres y esas cosas)

- Cada cierto tiempo, aprovechar la experiencia aprendida en hogares de acogida para hacer cumpleaños infantiles.

- Hacer los shows de talentos que no se hicieron el año pasado. invitar a otros grupos y cobrar entrada (tb puede hacerse con las obras)

- Pedir como entrada a los shows de publico normal, alimentos no perecibles para aportar en hogares de acogida o para las zonas afectadas por el terremoto)

- Que cada hoggy done 1/2 kg de carne para hacer anticuchadas

- Celebrar el día de la mamá en el Hospital. Todas estas actvs son para darle tb un perfil mas social a hoggy, fortalecer la union entre nosotros y darnos a conocer de manera mas positiva en la región.

- Vender libros viejos de cada hoggy para juntar plata para el torneo. tb se podria vender resumenes de libros. si bien esto ultimo no es lo ideal de un CC, al menos generaria lectura (ya que hay gente que solo hace copy paste)

- Hacer obras de teatro de otras obras y sagas.

- Generar revista literaria (como corazon de egaris) de distribucion inicialmente gratuita, para difusion del CC.



Torneo de Antofagasta.

Según las votaciones realizadas el sábado 13 de marzo, Rgua quiere que el Torneo dure 6 días, mantener al color rojo y a sus derivados, al igual que al fénix. Estamos topando en este momento con Orden del Fénix, de Conce, por lo que la Directiva tendrá que hablar de ese tema con ellos fuera del Wizen. La mayoría votó porque el Torneo se realice entre el 31 de Enero y el 5 de Febrero. y que Quidditch se siga jugando en pasto, y que se mantenga fuera de la Copa.

Por 4 votos contra 1, la Directiva acordó que será ella misma quien asistirá a los Wizengamots, ya que éste es un encuentro de Directores. No se descarta la participación de otros Hoggys a largo plazo, pero al ser algunas de las participantes nuevas en el tema, se consideró apropiado entregarles ese espacio a ellas. Se eleva la solicitud a Hoggy.

Mañana sin falta posteo todo lo que tenga que ver con Semana Santa y Día del Libro. Posteen sus sugerencias en los topics creados de esos temas.

Saludos.


Última edición por Ferallegra el Miér 31 Mar 2010, 10:44 am, editado 4 veces
Ferallegra
Ferallegra

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 40
Localización : Rancagua

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Ninia_evans Dom 28 Mar 2010, 7:48 pm

Bakan que hayan decidido varias cosas, se ve que se está avanzando.

En cuanto a lo del wizen, bkn que hayan decidido eso, porque tal como lo postié en otro topic, es a la directiva a la que le corresponde ir.

Sólo hay algo en lo que no estoy de acuerdo, que no entendí si es una sugerencia o una desición, y es el tema de los resúmenes de libros. Creo que eso no fomenta para nada la lectura, sino al contrario, es fomentar la flojera en cuanto a la lectura, y un CC literario no puede estar en esa parada (me refiero a cuando pusiste lo de hacer resumenes de libros porque muchos miembros de hoggy no leen los libros del colegio).

Esu..ojalá resulte la revista literaria!! sería bkn! =)
Ninia_evans
Ninia_evans

Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 36
Localización : En una mullida butaca dela sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Asami Dom 28 Mar 2010, 8:08 pm

Sobre lo de la Web que posteo la fera ps es un regalito que les quise hacer para que vean que aunque no voy a las reunas hace mucho = siempre me acuerdo de ustedes n_n
La web aun no esta terminada pero es para que se hagan una idea mas o menos de como sera
Asami
Asami

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Ferallegra Dom 28 Mar 2010, 9:11 pm

Lo de los resúmenes es para vender , onda en la feria. no para hoggy (Y).
Ferallegra
Ferallegra

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 40
Localización : Rancagua

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Pastel Dom 28 Mar 2010, 9:29 pm

ui ui me gusto la wed de la gaby (morgis) XD es linda!!!!!
Pastel
Pastel

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 33
Localización : sala común raven al lado de la chimenea!!!

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por ~Domii.Raven~ Dom 28 Mar 2010, 10:06 pm

emm lo otro qe tbm postee en lo qe esperaba de hoggy para este año fue qe con la actividad esa de parejas con la Jeka tbm dijimos qe deberiamos restaurar algo mas magico cmo los es el uso de uniforme pqe qe onda los fans terrible normales xD sin qe la gente nos apunte! nonono xD
eso (Y)
~Domii.Raven~
~Domii.Raven~

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 30
Localización : Sala común Raven :D

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Konusha Lun 29 Mar 2010, 5:37 pm

a pesar de que los resumenes fueran para otros, la comu deberia insentivar la lectura y como que no aportaria mucho haciendo resumenes para que los cabrosno lean los libros, ademas que no creo que se vendarian mucho porque rincon del vago los da gratis xD

y concuerdo con la domi en que hay que volver a lo magico!! =D
Konusha
Konusha

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 32
Localización : Raskawaii

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por valeee Lun 29 Mar 2010, 10:49 pm

oyee yo me escuso pk todavia no me dejan ir a hoggy :/ asique eso yo creo que en esta semana hablare con mi mama

y eso los quiero a todos

bye
valeee
valeee

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Asami Lun 29 Mar 2010, 10:54 pm

holi holi yo again rabbit
nito fotitos de eventos y reuniones(la otra ves sacaron fotos por casa)
Para poder hacer la galeria de la pagina porfi!! me las mandan por msn(videl_dbgt_1@hotmail.com) o al correo asamisita@gmail.com

THX! Wink
Asami
Asami

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Ninia_evans Lun 29 Mar 2010, 10:56 pm

Pero videl, sácalas de Facebook!! :B
Ninia_evans
Ninia_evans

Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 36
Localización : En una mullida butaca dela sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Glinariën Lun 29 Mar 2010, 10:59 pm

Agregar que... las cuotas no entraran con puntaje en la copa de las casas Very Happy y lo de los resumenes es para ver si podemos juntar algo de plata, si se les ocurre una idea mejor... se aceptan con una sonrisa Very Happy xD
Glinariën
Glinariën

Cantidad de envíos : 420
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 34
Localización : Viña del Marsh / Coltauco City

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Asami Lun 29 Mar 2010, 11:03 pm

Ninia_evans escribió:Pero videl, sácalas de Facebook!! :B

Sad es que el face se pega toooo muchhhhh u.u con tantas leseras pero no seme habia ocurrido mmm = si tienen algunas que no esten en face (¬_¬) Mad ( i hate the facebook) me las mandan XD

quiero dejar bien linda la web Cool bounce bounce bounce bounce bounce
Asami
Asami

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Pituu Mar 30 Mar 2010, 12:02 am

Aún no se sabe cuándo empezarán las pruebas por casa ? Smile

digo, como para empezar con los otros Jefes de casa a organizar Very Happy
Pituu
Pituu

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 30
Localización : En nunca jamás :)

http://www.flickr.com/hyyysteria

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Glinariën Mar 30 Mar 2010, 1:57 am

despues del dia del libro, asi nos enfocamos de lleno a eso
Glinariën
Glinariën

Cantidad de envíos : 420
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 34
Localización : Viña del Marsh / Coltauco City

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Ferallegra Miér 31 Mar 2010, 12:50 pm

Falta ver como quedará la tabla de puntajes. A evaluar:

Pruebas
Foro
Eventos
Disciplina
Clases
Timo (¿Dentro o fuera de Pruebas?)
Quidditch (¿Idem?)
Asistencia
Servicios Especiales
Descuentos Varios.

Revisando la pauta de años anteriores, nunca funcionó el item ptos por jefes de casa, asi que sugiero eliminarlo, y que existan instancias para evaluar su desempeño, pero que sea conjunto: a Nivel de Casa y de Directiva.

Ah! y surgió la idea de formar un club de debate Hoggy, con puntos. Eso Smile


Última edición por Ferallegra el Jue 01 Abr 2010, 9:54 am, editado 1 vez
Ferallegra
Ferallegra

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 40
Localización : Rancagua

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Pituu Miér 31 Mar 2010, 5:41 pm

Sobre las pruebas, opino igual que la Feña, que empiecen después del día del libro, para enfocarnos totalmente en eso, y después empezar con la competencia!

Sobre los ptos. creo que Quidditch debería quedar fuera de pruebas, Timo, nosé talvez un ptaje más reducido. Me gusta tu ultima idea fera Smile
Pituu
Pituu

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 30
Localización : En nunca jamás :)

http://www.flickr.com/hyyysteria

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Ninia_evans Jue 01 Abr 2010, 1:35 am

La idea de timos diarios era para que fuera dentro del puntaje... porque si no se volvería más una competencia individual que grupal, por las características de la modalidad. Si en definitiva queda fuera de los puntajes, debería cambiarse la modalidad que yo misma propuse de mini timos diarios con puntajes chicos.

Y quidditch, me gusta que esté dentro del puntaje, sólo porque así queda igual al libro (porq claramente a mi casa no le conviene :B joajoa!!)... pero siempre mi fanatismo está primero y mi ideal de que hoggy se parezca a Hogwarts, asi que voto porque esté dentro de los ptjes.

Lo de dicsiplina, en verdad nunca ha funcionado demasiado. Yo propongo que se modifique por "Responsabilidad" en el sentido de que si te comprometes con algo, lo que sea (onda, desde pruebas hasta llevar un lápiz y hasta preguntar en la municipalidad tal cosa) lo cumplas. Porque siempre la gente dice que hará tal cosa y después no se hacen, y así es como nos quedamos estancados y hacemos los eventos a última hora :B

Y lo otro, es que si varios piensan que tenemos que volver a ser más ñoños mágicos (no se si es la mayoría, porque solo he escuchado tres opiniones en ese sentido, pero si preguntan... y asi fuera) deberían ponerle más puntaje a andar con túnica y corbata, pero no llevarla, sino que ponertela todo el rato ..

lo demás debería quedar igual :B
Ninia_evans
Ninia_evans

Cantidad de envíos : 1119
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 36
Localización : En una mullida butaca dela sala común de Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO Empty Re: RESOLUCIONES REUNIÓN 27 MARZO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.