Egaris
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas Informacion De Otros Equipos De Quidditch

Ir abajo

Mas Informacion De Otros Equipos De Quidditch Empty Mas Informacion De Otros Equipos De Quidditch

Mensaje por sirius orion black Miér 14 Oct 2009, 4:53 pm

Aunque se escriban tratados enteros sobre este deporte imaginario, sería difícil lograr explicar la emoción que debe sentirse al elevarte por los aires sobre tu escoba –aunque siempre he cuestionado la comodidad de sentarse en un palo-, sentir el roce del viento y la satisfacción de lograr coger la snitch.

Lamentablemente ninguno de nosotros podrá vivir esa emoción por la falta de escobas voladoras –aunque si los científicos están logrando inventar una capa de invisibilidad, no veo que una escoba voladora sea muy difícil–, pero somos muchos los que hemos tratado de recrear la experiencia creando algún juego que se le parezca.

Locura dirán. Insensatez tal vez, pero no son pocas las personas en el mundo las que han intentado –muchas con notable éxito– adaptar este deporte. Y son muchos los lugares en el mundo donde no solo se ha buscado crear un propio estilo de juegos y equipo, sino que hasta se han conformado ligas y sociedades, englobando así un mismo estilo de juego y varios equipos diferentes.

La forma de jugar quidditch al estilo muggle puede –o no– ser muy diferente a la jugada sobre escobas. Cada quien es libre de elegir e inventar su estilo según su perspectiva, comodidad y posibilidades. Las posiciones básicas y el número de personas se conserva en la mayoría de casos, aunque existen excepciones.

Por ejemplo, una de las principales ligas es la “Asociación Intercolegial de Quidditch”, fundada por estudiantes y equipos de la Universidad de Middlebury, en Vermont. Esta asociación patrocina la “Copa Mundial de Quidditch” en la que 70 equipos de diferentes escuelas universitarias se reúnen para jugar RL (Real Life) Quidditch, incluyendo la Universidad de Marlboro, la Universidad de Bucknell y la Universidad de Vassar. En la Copa Mundial del 2007 la final se llevó a cabo entre los equipos de Middlebury y Vassar, suscitando con esto gran cantidad de prensa.

Uno de los grandes logros de esta asociación es que, al haber integrado tantos equipos diferentes, se estandarizaron las reglas del juego. Uno de sus aportes más “singulares” es el reemplazo de la pelota mágica snitch por el de un individuo vestido enteramente de amarillo. Por inverosímil que parezca, un joven lo suficientemente rápido entra por momentos a la cancha de juego sin ser notado y trata de escabullirse entre los dos buscadores que corren por atraparlo y coger la pelota hecha con medias que el jugador lleva colgando de su espalda. Por lo demás el juego mantiene más o menos las mismas reglas, siendo las bludgers en realidad dodgeballs arrojadas por los mismos golpeadores y la quaffle un frisbee.

Este es uno de los estilos más esparcidos actualmente. Al instituirse, muchas ligas pasan a adoptar este modo de juego, como “La Liga de Quidditch UGA” (conformada por los cuatro equipos de Hogwarts y que adoctrina a los miembros de cada equipo a desarrollar las habilidades que por su Casa le corresponden) y su rival, la “Liga de Quidditch de Savannah”.

Esta es una de las dificultades al decidirse por un tipo de quidditch muggle: los reemplazos que se están dispuestos a hacer al quidditch original. Obviamente las escobas están completamente fuera de lugar, pero aún pueden ser usadas por los golpeadores. En vez de eso, cada grupo que juega puede decidirse si jugar obviando completamente este artilugio o añadirle mayor dificultad al juego usando patines, bicicletas, monociclos, skates o sujetando la escoba entre las piernas (aún no entiendo cómo a alguien se le pudo haber ocurrido esta idea, asumo que sus partidos serán algo “lentos”).

Debido a lo peligroso que puede llegar a resultar usar bates en una cancha donde hay otras 13 personas corriendo a tu alrededor y sin una poción aliviadora a la vista, este elemento es casi siempre sustituido; bien por escobas (aunque no les veo mucha diferencia, salvo la de esperar que si le cae en la cara a alguien, sea por la parte mullida), por raquetas de tenis o bádminton, bates de béisbol reducidos o simplemente eliminarlos por completo.

Las quaffles son remplazadas por pelotas de fútbol soccer, voleibol, básquetbol, rugby, fútbol gaélico o por frisbees, lo que hace al juego más dinámico y exige mayor concentración por parte de los cazadores.

Como son las pelotas con mayor contacto físico, las bludgers tratan de ser hechas por materiales más suaves y menos peligrosos. Las ligas europeas y norteamericanas suelen trabajar con pelotas de nerf ball, de dodge ball, de wiffle ball o por último de cualquier objeto redondo que asegure a los cazadores no quedar con una contusión al final del partido.


Otros suplementos de la snitch –además del humano con la media– suelen ser pelotas grandes de jazz o pelotas de goma (aquí conocidas como “antiestrés”) que son lanzadas por miembros imparciales fuera del área de juego. Según el presupuesto también pueden ser pequeños cohetes plásticos o incluso avioncillos manejados a control remoto.

Cada vez son más las personas que tratan de formar equipos y sus propias reglas, desde los ya confederados y publicitados en los países de habla inglesa hasta los recurseados y superimaginativos de Latinoamérica, Asia y ÿfrica. Uno de los primeros encuentros que suscitó expectativa en la prensa mundial y logró obtener una gran multitud se realizó en el 2003 entre dos librerías por el lanzamiento del quinto libro. Los Fitchburg Finches de Massachusetts derrotaron 170 a 20 a los Sweetwater All Star de Texas, convirtiéndose en uno de los mayores precedentes para este deporte.

Hasta el momento, Estados Unidos lleva la bandera en cuanto a ligas de Quidditch Muggles por la facilidad que tienen de asociarse dentro de los estados. Aparte de las ligas ya mencionadas, existen muchas otras como “Quidditch Muggle de la Universidad Millikin”, donde se realizan torneos cada dos años y se pueden crear equipo libres entre sus 2.500 alumnos. “La Liga Bayou de Quidditch” realiza “El Clásico de Quidditch de Riverside” durante la convención “Phoenix Rising Harry Potter” en Louisiana, siendo esta la liga que preside los partidos por las costas del río Mississippi.

“El Quidditch Muggle: Bay Area” (California) es organizado por un club de fans de esta zona que aprovecha el número de personas que este juego congrega para tratar y profundizar temas de Harry Potter. La “Asociación de Quidditch del Sudeste de Pennslvania” (SEQA por sus siglas en inglés) está conformada por los equipos Haverford Hallows, los Temple Thestrals, los Drexel Dementors, y los West Chester Whomping Willows. En esta liga es obvian las bludgers y los golpeadores están permitidos a abordar directamente a todos en el partido, con excepción de la snitch y el guardián.

La “Copa Estatal de Quidditch de Indiana” está conformada por jugadores de diferentes escuelas del área, principalmente de Heritage Christian. Después de ser seleccionados, se reparten en cuatro equipos simulando las cuatro casas de Hogwarts. En los partidos del ISQC se remplaza la quaffle por un frisbee y se usan las reglas del Ultimate Frisbee.

El “Equipo de Quidditch Blazers de la Secundaria Montgomery Blair” está conformado por más de 120 alumnos de secundaria que además de jugar se encargan de la preservación, extensión y recreación de los libros de Rowling, al mismo tiempo de debatir a profundidad cada uno de ellos. También está el “Campamento Wanocksett” que durante la tercera semana de julio se dividió en tres equipos en New Hampshire: los Gryffindor Lions, los Fitchburg Finches (ganadores), y los Chudley Cannons (que para lástima de Ron volvieron a perder).

La “Liga de Quidditch de Ohio”, patrocinada por el grupo HP-Ohio y repartida en cinco equipos por todo el Estado: Ohio Northern United, los Columbus Cruciatus, AstraMaxima, los Bellbrook Bezoars y los Daytonnati Dementors se enfrentan durante la “Expo Quidditch de Magos de Wilmington”, que se reúne a practicar mensualmente. En el último campeonato de Quiditch de Ohio, los Bezoars aplastaron a sus rivales Dementors por 310 - 70. Por último, “El Pine View de la Secundaria Phoenix” está formada por un solo equipo de 14 jugadores que se reúnen esporádicamente con sus eternos oponentes, “los Dixie de la Secundaria Pixie”.

Esos son los equipos más conocidos, pero existen más de ellos en todas partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.

¿Cómo haría cada uno sus reglas de quidditch? ¿Qué creen que se podría cambiar o con qué elementos podríamos jugar? Esta opción siempre estará en nuestras manos y no debemos descartarla como un futuro nuevo deporte más.

Por cierto, agradezco todos los comentarios relativos al Perú. Es verdad, bibliográficamente el Perú no solo es reconocido mundialmente por Vipertooth, el único dragón en Sudamérica, sino por tener uno de los mejores equipos de quidditch de todo el mundo. Aunque las selecciones de Brasil y Argentina también han llegado a los cuartos de final de la Copa Mundial en repetidas ocasiones, las estadísticas indican que Perú debe haber ganado ya a estas alturas el Campeonato Mundial (según los libros, 10 años después del 94, aunque asumo que no se llevó a cabo la Copa del 98, por la tensión de la época).

En el Campeonato Mundial de 1994, Perú quedó en el tercer puesto siendo derrotado tan solo por Irlanda que ganó el Mundial frente a Bulgaria. El Quidditch llegó desde Europa junto con las comisiones de magos que estudiaban al Vipertooth y desde ahí se ha popularizado ganando un sitio sobre el quodpot, también popular. En efecto, el Tarapoto Tree-Skeemers (los Rasadores de ÿrboles de Tarapoto) es un equipo mundialmente reconocido y por suerte Perú es numerosamente mencionado en los libros, no solo por el quidditch sino por muchas otras cosas, entre ellas el “arroz con leche” y los “Polvos Peruanos de Oscuridad”.


mmmmm no se... peor todos tienen eso de jugar con escobas es fome aunq lo hacen mas acercado a lo del libro se hace mas fome...aunq en el libro = dicen q es brutal creo q el de nosotros aunq no sea con escoba es muy brutal y se acerca muxo mas xD
sirius orion black
sirius orion black

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 32
Localización : en el infierno tocando rock and roll con el diablo y sus demonios

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.